viernes, 27 de junio de 2008

Tribal fusión con música de los Balcanes

Aquí os dejo un vídeo del Tribal Fest del pasado año. Como ya muchos sabéis, las Samsaras fuimos a Barcelona a asistir a talleres intensivos de Rachel Brice y Mardi Love. Ésta última en especial nos sorprendió muchísimo y muy gratamente, no ya como una magnífica profesora con una capacidad didáctica increíble, sino por la originalidad de la música seleccionada para ejercicios y coreografías. Eso es fusión y lo demás es cuento. Desde jazz a country pasando por música de los Balcanes. Todas coincidimos en que a las Indigo se le nota la "influencia Mardi". Para muestra, un botón: aquí podemos verla junto a Rachel y a Zoe, a quien (ésta última) esperamos que Eva Tallada traiga muy pronto a Barcelona.

miércoles, 25 de junio de 2008

Un añito más...

Querido/as lectore/as,

Aquí la doña tiene el honor de comunicarles que el día de hoy celebro mi trigésimosegundo aniversario. Pues sí, teloviadesiyá, 32 veranitos de una cáncer lunática, analógica y majara, no me importa decirlo porque la vida es experiencia y creo que me conservo bastante bien, o como diría la gran Estrellita Castro en Mi jaca : !!!Arsaaaa!!! !!!Yo sola me jaleoooo!!!! Jajajajaja!!!!


Para celebrar que la vida es bella (y aún más cuando hay poesía) voy a colgar un vídeo de una de las canciones que más me gustan, y que he coreografiado recientemente para mis alumnas. Se trata de la canción Je voudrais être un fauteuil (ombre elle), del impresentable (por hilarante) grupo Gnawa Diffusion. En concreto el vídeo es de la película Il était une fois dans l'Oued (La légende de Johnny Bachir).

La canción viene a describir, a grandes rasgos por supuesto, el pensamiento masculino más básico y su necesidad de tener, digamos, contacto físico con las mujeres. Todo con un aire naïf y con mucho encanto. En la versión original hay una parodia de un taxim clásico en la introducción que en el vídeo lamentablemente no aparece. No os perdáis el desenfado de la letra:


Je voudrais être un fauteuil dans un salon de coiffure pour dames
Pour que les fesses des belles âmes s'écrasent contre mon orgueil


J'aimerais être un parfum juste pour me faire sentir
Et sur votre corps m'évanouir comme une goutte entre deux seins


J'aimerais être un peigne et caresser vos mèches
Être dans une main fraîche dont la moiteur me baigne


Ah, mais j'voudrais être un fauteuil dans un salon de coiffure pour dames
Pour que les fesses des belles âmes s'écrasent contre mon orgueil


J'aimerais être une ceinture et serrer votre taille
Pour ne perdre aucun détail de l'étrange cambrure


J'aimerais être la poussière de vos ongles sous la lime
Et recevoir ce souffle intime qui m'éparpille et me perd


Ah, mais j'voudrais être un fauteuil dans un salon de coiffure pour dames
Pour que les fesses des belles âmes s'écrasent contre mon orgueil


Je voudrais être une chemise et avoir pour seul dessein
De voiler vos noirs raisins sans sur vous avoir main mise


Je me transforme et j'abonde pour ne pas vous rater
Mais pour percer vos secrets il me faudrait être un monde….


Ah, mais le pied c'est d'être un fauteuil dans un salon de coiffure pour dames seulement
Pour que les fesses des belles âmes s'écrasent contre mon orgueil…


En fin, que hay que ponerle a la vida un poco de buen humor y buen rollito, que el viaje es muy corto y hay que disfrutarlo!! Que hay problemillas y disgustillos pero bueno, no pasa naaaaaaaaa hombreeeeee (o lo que es lo mismo: donjapennosinmaaaaaaaaaaaaaan).


Besitos para todos los que aguantan mis locuras más o menos a diario (ya sabéis todos quiénes sois) y también para los que las aguantan menos pero que de vez en cuando aparecen por ahí...


martes, 24 de junio de 2008

Última actuación de las Samsaras...

...el pasado viernes en la III Gala de Alumnas de Nureen. Muchas gracias a Nureen por contar con nosotras y por organizar una gala tan bonita y tan completa. Enhorabuena a las alumnas y a las artistazas Itimad, Ibtihaaj y Amara, y a Ricardo Hashmi, compañero (avanzado!!) de nuestro grupito de alumnos de darbuka jejeje. Todo fue genial y se notó que el público estaba volcado, si no de muestra un botón :)

Gracias al poeta por ir a vernos y llevar la cámara y a mi hermana por grabar :)


miércoles, 18 de junio de 2008

Semana movidita

Esta semana se presenta bastante movidita. He comenzado el curso de Pop Árabe en la Zanfoña móvil, y el próximo sábado impartiré el TALLER INTENSIVO DE VELO en Galisport Porvenir (calle Cardenal Bueno Monreal, s/n) de 11 a 14h. Pongo de nuevo aquí toda la información de ese curso. Aún estáis a tiempo!

FECHA: Sábado 21 de junio, 11 - 14h. (3 horas)

LUGAR: Galisport Porvenir. Calle Cardenal Bueno Monreal, s/n

PRECIO: 25 euros


Por otro lado, esta noche podréis verme bailar en el Restaurante Al-Medina a partir de las 23h. Mañana a las 17,30h bailo en los baños árabes Aire de Sevilla y por la noche de nuevo en Al-Medina.


El viernes de nuevo haré doblete: antes de hacer el pase nocturno en Al-Medina, bailaremos las Samsara Tribe al completo en la Gala de Alumnas de Nureen, gran compañera y amiga. En la gala podremos apreciar el trabajo realizado por las alumnas durante todo el año, además de disfrutar de las actuaciones de bailarinas como Itimad, Ibtihaaj, Amara y María Alcalá. Será el viernes 20 de Junio a las 21h en la Sala Cero, en C/ Sol Nº 5 (Santa Catalina). Precio: 7 euros. No faltéis!!

martes, 17 de junio de 2008

Fin de semana emocionante e intenso...

Aún con resaca del fin de semana, y a pesar de la falta de tiempo para las miles de cosas que tengo que hacer, me decido a personalizar un poco más mi blog de lo que viene siendo habitual, prometiéndome a mí misma y al público que -escaso (por el momento) pero fiel- visita mi blog, hacerlo más a menudo en adelante.

Las Samsaras hemos tenido un fin de semana tan intenso que ha pasado volando, nunca mejor dicho. El sábado tuvimos una noche salsera en el DH Festival, en el que actuamos como artistas invitadas. Lo pasamos muy bien a pesar de los pequeños percances del principio que afortunadamente se resolvieron para mantener la poesía presente toda la noche :)

Al público le gustó mucho nuestra actuación, fue todo un éxito!! Nosotras también disfrutamos de las actuaciones, artistazos de una calidad impresionante. Chapeau para Alexis, maestro de ceremonias de la gala, mago y compañero mío de Galisport Porvenir :D

Ahí van unas fotitos...
Después de una única, divina, maravillosa hora de sueño entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, salimos las 5 hacia el aeropuerto (con nuestros respectivos y pacientes chóferes: el manaché por un lado y mi hermana por otro) para coger vuelo hacia la ciudad condal. Valiente plan, con el cuerpo cortao!! Menos mal que estaban nuestras amigas las Zagareet y las Hydrus que nos prepararon un super picnic que nos quitó toas las penas, con cava incluido!! Qué apañás!!

(perdonad las caras de cansancio, sobre todo de la autofoto)

Y cómo no!!!! Tuvimos el lujazo de conocer a Rachel Brice y Mardi Love en persona, fantásticas como esperábamos y simpatiquísimas como suponíamos, en los talleres organizados por Eva Tallada. A pesar del cansancio lo pasamos genial y aprendimos mucho, y sobre todo lo más importante fue la emoción de conocer a estas dos artistazas en vivo y en directo!!



Con fines de semana así, merece la pena dormir una sola hora y darse el palizón!! Cuándo lo volvemos a repetir, chicas?

Besitos!!

viernes, 13 de junio de 2008

SAMSARA TRIBE en el DH Festival


Este sábado mis compañeras de Samsara Tribe y yo estaremos en el DH FESTIVAL en Dos Hermanas (Sevilla), un festival de salsa organizado en nuestra ciudad por la academia DH y que cuenta con importantes actuaciones y talleres de salsa y baile latino, tanto a nivel de nuestra ciudad como a nivel nacional. Es una apuesta importante por el público latino de Sevilla y provincia y un placer para nosotras compartir escenario y estreno en este primer festival sevillano de salsa en Dos Hermanas.

Para más información: www.dhsalsa.com

lunes, 9 de junio de 2008

CURSOS DE VERANO CON NEFERET

POP ÁRABE

Aprende los movimientos básicos de la danza oriental moderna: golpes de cadera, ondulaciones, posición de brazos y shimmies!! Veremos cómo enlazarlos para componer una divertida coreografía de pop árabe moderno. No te lo pierdas!!!

Lunes y miércoles de 21.30 a 22.30

FECHA: 16 junio – 30 junio (5 horas)

LUGAR: Zanfoña Móvil. C/ Pasaje Mallol, 20

PRECIO: 30 euros



CLÁSICO EGIPCIO

Estudiaremos una de las melodías clásicas egipcias, analizando los ritmos y los cambios de intensidad dentro de una misma canción. Haremos entradas y desplazamientos por el escenario, y trabajaremos la actitud de la bailarina a la hora de realizar los pasos básicos de la danza del vientre. Anímate!!!

Lunes y miércoles de 21.30 a 22.30

FECHA: 2 de julio – 16 julio (5 horas)

LUGAR: Zanfoña Móvil. C/ Pasaje Mallol, 20

PRECIO: 30 euros


SOLO DE PERCUSIÓN

Terminaremos julio con energía estudiando los solos de percusión, en los que básicamente hay un único instrumento: la darbuka. Veremos los diferentes golpes de cadera, de pecho y de hombros. También estudiaremos los shimmies. Vente a vibrar con la percusión!!!

Lunes y miércoles de 21.30 a 22.30

FECHA: 21 de julio – 30 julio (4 horas)

LUGAR: Zanfoña Móvil. C/ Pasaje Mallol, 20

PRECIO: 25 euros


ADEMÁS...


CURSO INTENSIVO DE VELO CON NEFERET

La danza con velo es la visión más mágica de la danza del vientre. Entre los símbolos que se le atribuyen está el del elemento aire y la representacicon de lo efímero. Déjate envolver por el misterio del velo!!

FECHA: Sábado 21 de junio, 11 - 14h. (3 horas)

LUGAR: Galisport Porvenir. Calle Cardenal Bueno Monreal, s/n

PRECIO: 25 euros




Vamos a empezar el verano con energía!!

Para ello he preparado un curso intensivo de velo que impartiré el próximo sábado 21 de junio de 11 a 14h en Galisport Porvenir, Calle Cardenal Bueno Monreal, s/n . Ven a descubrir la magia del velo!!


Además comienzo un ciclo de clases regulares organizadas en 3 bloques temáticos: 3 cursos intensivos quincenales en los que realizaremos una aproximación a la danza del vientre desde diferentes perspectivas, para tener una visión amplia de esta danza, sus estilos y su música. Las clases serán los lunes y miércoles de 21.30 a 22.30h en la sala Zanfoña Móvil (c/ Pasaje Mallol, 20). Los bloques temáticos serán los siguientes:


QUINCENAS TEMÁTICAS DE INICIACIÓN A LA DANZA DEL VIENTRE

Pop árabe: 16 - 30 junio (5 horas). 30 euros

Clásico egipcio: 2 - 16 julio (5 horas). 30 euros

Solo de percusión: 21 - 30 julio (4 horas). 25 euros


Apúntate a más de un curso y benefíciate de descuentos!

Pop árabe + Clásico egipcio: 55 euros

Clásico egipcio + Solo de percusión: 50 euros

Pop árabe + Solo percusión: 50 euros

Pop árabe + Clásico egipcio + Solo de percusión: 80 euros!



RESERVAS: Ingreso del 50% del importe total del curso en la cuenta:

TITULAR: Yolanda de Círez
CCC: 2098 0174 27 0002010000
CONCEPTO: Nombre del curso + Nombre alumna

Info: 678456857

info@neferet-danza.com

http://neferet-danza.blogspot.com

http://samsaratribe.blogspot.com