jueves, 22 de enero de 2009

Músicos en directo: un lujo

En este nuevo año he incorporado una novedad a mis clases de danza oriental. Desde aquí les voy a rendir un pequeño homenaje a los maestros que me están acompañando esta temporada en talleres intensivos y en las clases regulares: Chiqui García y Emilio Villalba.

A Chiqui lo conozco desde hace años, desde antes de dedicarme a la danza. Músico polifacético, ha estado siempre abierto a otros lenguajes, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bozouki y el guimbri, y percusión clásica y popular del Cercano Oriente y del Mediterráneo. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Samarcanda y Praza Onze. Ha sido mi maestro de darbuka, y le tengo un cariño especial porque mis dos mejores coreografías (porque más he disfrutado haciéndolas y bailándolas) están basadas en temas interpretados por sus grupos: Chaabi (con sable) y Parfum de Gitane (tribal-andalus). Su sensibilidad hace de él una persona de la que constantemente aprendes algo nuevo.

Emilio tiene la frescura del autodidacta curtido en escenarios a nivel nacional e internacional. Músico, compositor e intérprete, es maestro de Educación Musical, Musicoterapeuta y director y productor de Mediterránea. Comenzó su andadura musical acompañando al piano a numerosos artistas del mundo del flamenco y en varias compañías musico-teatrales. Su interés por la música antigua, étnica y tradicional le ha llevado a estudiar de forma autodidacta multitud de instrumentos de cuerda antiguos. En clase nos suele acompañar con el laúd árabe, el santour y el pandero o daff, además de con su buen rollito y sentido del humor.

Con la inquietud que les caracteriza, y entre los múltiples proyectos en solitario y en colaboración con otros músicos , Chiqui García y Emilio Villalba han elaborado junto a Juanma Rubio una nueva propuesta musical: Amineh, que nos trae la magia de Oriente y del Mediterráneo en forma de notas musicales, con quienes tengo el lujo de colaborar.


Aquí os dejo dos vídeos de
Caravasar y Mediterránea. Disfrutadlos!!



martes, 20 de enero de 2009

Me voy a la nieveeeeee

Tras el curso de Taxim y Baladi, los nervios de la entrevista en la radio, y antes del fin de semana de Oriente Urbano, me voy a dar un respiro en la nieve, en plena naturaleza, que también una necesita desconectar jeje.

Ya sabéis que organizo viajes a través de La Ocioteca, y esta vez toca escapada a Sierra Nevada con un curso de esquí, ¡¡qué ganas!! :D

Si alguien se anima a venirse que se dé prisa que quedan muy poquitas plazas ;) Podéis ver la info completa en el blog de La Ocioteca.

Para ilustrar el evento, rescato una fotito en teleférico de una vez que estuvimos un grupito de amigos esquiando en Sierra Nevada. Aquí me hallo con mi amigo Oswaldo, artífices por cierto él y su hermano Jonathan del comienzo de mi fiebre gatuna jeje, ellos me regalaron a Romeo. Éramos el grupito de teletutores de los cursos de teleformación de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Una servidora era profe online de diseño multimedia: Photoshop, Flash, Dreamweaver y programación Action Script jejeje, qué tiempos!! Saluditos a todos/as mis antiguos/as compis, que sé que alguno/a lee mi blog!!

Pues lo dicho, que hay que hacer deporte!! Y si es en un paraje como la sierra de Granada mucho mejor!!

domingo, 18 de enero de 2009

Entrevista a Neferet


Mañana lunes 19 Neferet será la invitada en la sección La Entrevista del programa de radio Me buscas y me encuentras, diridigo y presentado por el escritor y periodista José Ibáñez.

Al igual que un libro, este programa se emite por capítulos. El de mañana será el Capítulo 26. Las Mil y una noches, y en él se hablará de la danza oriental y del espectáculo Oriente Urbano 2009.

Me buscas y me encuentras es un espacio cultural fabricado a mano en el que el arte es el auténtico protagonista. José Ibáñez dirige un programa de radio que es como un libro en el que la palabra se hace grande en las voces de Reyes Aguilar, Laura Montes, Macarena Diana y Pepe Oropesa.

19:00 horas en 89.6 fm y también online

miércoles, 14 de enero de 2009

ORIENTE URBANO – Danzas de inspiración árabe

Desde una visión occidental, Oriente Urbano nos trae una interpretación personal de la cultura de oriente a través de imágenes, narraciones, música y, sobre todo, a través de la danza, desde el folklore egipcio al pop árabe actual, pasando por el Bollywood y la Fusión Tribal.

Junto a Neferet bailarán Las Ghawazi (alumnas de Neferet), y como artistas invitadas tendremos a Naret, Itimad, Iza y Elin.

Además será la presentación en Sevilla del dúo Tribal Roots, compuesto por Naret y Neferet.


Sábado 31 de enero, 21h.
Sala El Cachorro. Calle Procurador, 19 (Triana) - Google maps
Precio: 8 euros
Información y reserva de entradas: 954 339 747

domingo, 4 de enero de 2009

Empecemos el año con energía!!

Feliz 2009 a todos y a todas! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que los reyes os hayan traído muchos regalitos, jeje.

Vamos a empezar el año con energía: el sábado 17 haremos la segunda parte del taller intensivo de improvisación para bailarinas con música en directo, a cargo de Chiqui García. En esta ocasión profundizaremos en la música más intimista a través del taxim y el baladi. Conoceremos nuevos instrumentos y nuevos ritmos, llamadas, y técnicas para comunicarnos con el músico.

Ojo que empezamos esta vez una horita antes, a las 10!!

Técnica de improvisación para bailarinas (II): Taxim y Baladi
Profesores: Neferet y Chiqui García

Sábado 17 de enero
Horario: 10:00 – 14:00 h
Lugar: Corralón de Artesanos Castellar. C/ Castellar, 48b
Precio: 35 euros

Requisitos:
Nivel intermedio (mínimo 1 año de danza oriental)
Llevar papel y lápiz
Llevar ropa cómoda, preferentemente mayas ajustadas

PLAZAS LIMITADAS

Información y reserva:
1.- Imprescindible consultar la existencia de plazas mediante email o teléfono: info@neferet-danza.com o 678456857.
2.- Confirmada la existencia de plazas se realizará la reserva, indicando nombre completo de la persona, email y teléfono de contacto.
3.- Se enviará por email personalizado o por sms los datos para realizar el pago de la reserva (20 euros).
4.- El resguardo de haber realizado el pago será entregado por el/la alumno/a al comienzo del curso, donde se abonará el resto del importe (15 euros).