martes, 22 de abril de 2008
CURSO DE SABLE CON NEFERET
ESTILOS DE FANTASÍA (I): CURSO DE DANZA ORIENTAL CON SABLE
PROFESORA: NEFERET
El sable es el elemento más llamativo y desafiante de los utilizados en danza del vientre. Su uso requiere un gran control corporal por parte de la bailarina, ya que ésta incorporará a su danza contorsiones, shimmies, giros y equilibrios con la espada en distintos sitios del cuerpo como la cadera, el pecho o la cabeza. Se suele utilizar un tipo de música lenta y suave con un ritmo muy marcado de fondo, remarcando la majestuosidad de esta danza.
Taller intensivo y coreografía. Nivel avanzado
Contenido:
- Postura básica, figuras de la danza del vientre
- Equilibrios
- Técnica de suelo
- Secuencias de pasos para la danza del sable
- Coreografía
Fecha: Sábado 17 de mayo, 10h – 14h.
Lugar: Galisport Porvenir - Avda. Cardenal Bueno Monreal, s/n. 41013 SEVILLA, Sevilla.
Precio: 40 euros
Nota: Debes traer tu propio sable o cimitarra, ropa de ensayo y un turbante para la cabeza.
¡¡PLAZAS LIMITADAS!!
Información y reserva: neferet@samsaratribe.com
Teléfono: 954225021 - 678456857
Reserva de plazas:
- Confirma tu asistencia previamente por e-mail o teléfono, dejando tus datos de contacto.
- Para formalizar la reserva debes realizar un ingreso de 20 euros en la siguiente cuenta:
CCC: 2098 0004 84 0132006885
Titular: Asociación Entorno Andaluz
CONCEPTO: NOMBRE DE LA ALUMNA + CURSO DE SABLE
- El pago del resto del curso se hará media hora antes de la clase, previa presentación del resguardo de haber realizado reserva.
viernes, 11 de abril de 2008
YALLA HABIBI! Visiones de Oriente
presentan
YALLA HABIBI!
Tradición e innovación en las danzas del Medio Oriente
19 de abril de 2008
21:30h.
El Quiñón. Ctra. Palma del Río km 5
CÓRDOBA
Entrada 10€
Contacto: Pilar Argueda salaelquinon@gmail.com 675 528 981
martes, 1 de abril de 2008
CURSO FEDA: RESEÑA
Este pasado sábado terminó el curso de Nivel I especialidad en Danza del Vientre, iniciativa de FEDA Sevilla. Era una apuesta arriesgada, ya que suponía establecer, por primera vez en Andalucía, unos cánones para baremar una enseñanza tan amplia como la danza oriental, ardua tarea. No sólo desde el punto de vista del contenido del curso sino de la didáctica: había que hacer llegar un conocimiento amplio a las alumnas en un periodo relativamente corto de tiempo, a la vez que intenso.
A pesar del ambicioso contenido que desarrollé para el curso, y que he puesto todo el entusiasmo en transferir a mis alumnas, enfoqué las clases hacia el desarrollo de unas técnicas didácticas para enseñar la danza oriental, enfatizando la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre
Como suelo decir en clase, al igual que una casa se construye por los cimientos y no por el tejado, cualquier danza parte de esa base: el ritmo. El dum (la tierra) y el tak (el aire). Él es el que nos incita a movernos a su par, no sin razón, al contrario: hay algo natural que une esa idea de “tierra y aire” (pregunta y respuesta, abrir y cerrar, relajar y contraer, adelante y atrás, ir y venir, sí y no…) con nuestros movimientos naturales, y únicamente analizando esto podremos realizar una danza limpia. Una vez que tengamos la base podremos, sin perderla, adornarla cuanto queramos. Pero no necesariamente adornar (ni acelerar, ni exagerar) implica mayor conocimiento ni virtuosismo, antes al contrario. Menos es más.
Con el permiso de las demás, quería destacar la participación de mis compañeras Lili y Qalamana (Lidia y Lorena), que compusieron una coreografía final llena de guiños teatrales, comunicación a dúo y buen rollito, aparte del increíble dominio de la técnica y la mímica que ya conocemos muchos y que yo tengo el inmenso placer de compartir de cerca en Samsara Tribe. Se me hizo raro daros clase y lo sabéis!
También destacó el trabajo a dúo que hicieron María del
Sólo me queda agradecer a Mar y Chío de FEDA por su apoyo, y a Sebas y al resto del personal de Galisport Triana por poner todo de su parte para que saliera bien el curso, y para que pudiéramos montar el bazar itinerante Samsara Shop!! Bueno, y no tengo que decir que sin Paula, Sara y Sergio (allí aguantando el tirón con el bazar desde las 9 de la mañana, Paula, tú incluso con tu padre en el hospital!!) el bazar no sería lo que es, ni Samsara Tribe, ni por supuesto Neferet. Muchas gracias a todos!!
Dejo aquí el vídeo de la coreografía final y la foto de grupo para que los disfrutéis.
Un beso a todas y a seguir bailando!
Neferet