viernes, 22 de febrero de 2008

Comienza el Certificado FEDA Nivel I en Danza del Vientre


Mañana comienza el curso intensivo para profesores de Danza del Vientre organizado por FEDA Sevilla(Federación Española de Deportes y Aeróbic), que será impartido en Galisport Triana. El comienzo estaba previsto para la semana pasada, con lo cual, con una semana de retraso, las fechas finales son las siguientes:

- Sábado 23 de febrero
- Sábado 1 de marzo
- Sábado 8 de marzo
- Sábado 15 de marzo
- Sábado 29 de marzo

Afortunadamente está siendo todo un éxito: el curso, que una servidora tendrá el honor de impartir, ha despertado un gran interés y se han superado las expectativas: hay 20 alumnas apuntadas!! Quiero agradecer a FEDA, y en especial a Mar Suárez, su apoyo a la difusión de la danza oriental y su esfuerzo por establecer mediante este curso, y por primera vez en Andalucía, unos cánones en los que basar la enseñanza de esta disciplina, cada vez más demandada por el público. Es muy positivo y constituye un gran paso adeltante que se apueste por una enseñanza reglada, sujeta a una baremación, para futuros profesores.

Todos los que difundimos el conocimiento de las danzas y la música árabes tenemos la oportunidad y la obligación de promover el conocimiento y el respeto hacia ese preciado legado, a la vez que enseñamos, de alguna manera, la magia de esta cultura, a compartirla y, sobre todo, a disfrutarla.

Neferet

No hay comentarios: