domingo, 14 de diciembre de 2008

Técnica de improvisación para bailarinas: Reseña


Sobrevivimos al frío infernal de diciembre, chicas!! Enhorabuena!! :) Muchas gracias a todas por participar, a pesar del frío horrible y la lluvia, que no invitaban precisamente a salir de casa. Espero que disfrutarais el curso igual que yo lo hice.

Muchas gracias a Chiqui por su maestría y su generosidad a la hora de explicar y enseñar, comunicarse con las chicas y ayudarles a superar barreras y desinhibirse.

Creo que se cumplieron los objetivos que tanto Chiqui como yo nos planteamos con este curso: conocer los diferentes instrumentos, aprender a escuchar la música de manera activa, reconociendo el pulso, los ritmos y su carácter intrínseco, y previendo la estructura de la pieza musical mediante los tipos de composición y las llamadas del músico. Aprender que la danza es un trueque entre músico y bailarina, en el que la bailarina es la que manda (por supuesto, faltaría más!! jeje). En definitiva, que se trata de un trabajo conjunto de fusión entre el músico y la bailarina, para que el resultado final sea una unión armónica entre los dos.

Las improvisaciones finales fueron una experiencia muy interesante. Os felicito a todas!

- a Mónica, que se atrevió finalmente y demostró todo su arte a pesar de que le costó arrancar ;)

- a Pepa, que a pesar de la lluvia, de la bici frenada y del resfriado incipiente estuvo ahí hasta el final y demostró que no le tiene miedo a nada :D

- a las más tímidas, Ángela, Natividad y Patricia, que sé que les costó trabajito pero pusieron el primer granito de arena para empezar a demostrar lo mucho que valen!!

- y a las más desinhibidas, Sandra, Sairet y Naísis, que ya disfrutan de verdad improvisando y que me dejaron el pabellón muy alto!! :D

Lola: te echamos de menos en el curso!!

Claro que no se puede ver todo en un único curso, así que ya estamos preparando la segunda parte para el mes de enero ;) Os iremos informando!

Muchos besos!!

2 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Aquí Marichu que se conecta, que sepáis que me habéis dado mogollón de envidia y que la próxima cita no me la pierdo!
Nos vemos el lunes,ya me contareis con más detalle.
BSS!

Sairet dijo...

Holaaaa!!! que pasada de curso!!! me encantó!!! muchas gracias a los dos porque nos transmitisteis muy bien los conocimientos, de manera muy clara y didáctica. Todavía estoy flipando con la sensación con la que salí del curso. Pensé que me iba a costar mucho trabajo arrancar con la improvisación pero Chiqui nos lo puso muy fácil, o por lo menos, yo me sentí super a gusto, me fascinó la comunicación que puedes llegar a tener con una persona que no conoces a través de la música.
Enhorabuena!!!! estoy deseando repetir!!!
Muchos besos!!!