domingo, 14 de junio de 2009

Mesecina

Bueno chicas, aquí está la foto que tanto trabajito nos costó jejeje.

Muchas gracias a todas por asistir y por hacer del curso una experiencia tan bonita y tan divertida, al ritmo del klezmer y de la música gitana de los balcanes. Espero que os gustara tanto como a mí :)

Os pongo la letra de la canción que coreografiamos. Se trata de Mesecina, de Goran Bregović, una de las canciones de la banda sonora de la película Underground (1995), dirigida por Emir Kusturica y que recomiendo a quienes no la hayan visto.

Como comentamos en clase en la introducción teórica, afortunadamente tenemos el arte y, sobre todo, la danza y la música para ayudar al entendimiento de los seres humanos por encima de barreras políticas, lingüísticas, étnicas y geográficas.

Aprendamos del buen humor de canciones como ésta, basadas en una triste realidad.

Luz de luna

Ya no hay sol,
ya no hay luna,
no estás tú, no estoy yo,
ya no hay nada más, ¡ay!

La oscuridad de la guerra nos tapó,
la oscuridad nos tapó, ¡ay!

Y yo me pregunto, mi amor,
¿qué será de nosotros?

Luz de luna, luz de luna, ay, ay, ay,
el sol brilla, el sol brilla, ay, ay, ay,

el aire fresco viene del cielo,
Nadie sabe, nadie sabe,
nadie sabe, nadie sabe,
nadie sabe qué es lo que brilla.

No hay comentarios: