lunes, 6 de julio de 2009

La bailarina de los sentimientos

La descubrí lamentablemente hace muy poco tiempo, de hecho unos días antes de su muerte, a raíz de un nuevo proyecto en el que estoy involucrada y que está en periodo de gestación. Verá la luz antes de Navidad. Será un proyecto sietemesino, pero no prematuro.

Pina Baush, la bailarina de los sentimientos, murió hace unos días. Se fue rápido, casi sin hacer ruido. Innovadora y revolucionaria hasta el final.

«Mis piezas no crecen de principio a fin sino desde dentro hacia fuera». Y eso es lo que esperaba provocar en su público. La introducción de nuevos elementos, como el texto o el canto, le valieron inicialmente el rechazo de una parte del público que despreciaba la «suciedad» de sus creaciones. Se dice que incluso recibió amenazas de muerte de los puristas. Pero la fuerza de su danza-teatro fue mayor y alcanzó en importancia al teatro hablado. (La Vanguardia)

Sirva este pequeño texto de tributo a su vida y obra. La conocí tarde, pero seguiré conociéndola en profundidad, como se merece.



1 comentario:

Ommalisan dijo...

Hola:
Gracias por los videos, es que al principiono entendia muy bien que era eso de la danza teatro pero con estos videos empiezoa entender algo, de todos modos eso de la danza teatro tiene que ser bastante interesante, por lo menos para mi que me gusta la danza y el teatro a ver si un dia de estos vemos algo de eso en clase.
Un beso!