miércoles, 18 de noviembre de 2009

Danza Afro-Cubana en Oriente Urbano


TALLER DE DANZA AFROCUBANA CON EL BRUJO

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE, 11 – 14H

LUGAR: ORIENTE URBANO C/ Castellar, 52 Acc. C.


PRECIO:
hasta el 25 de noviembre: 35 euros; a partir del 25 de noviembre: 40 euros

Magia, colorido, historia y pasión se entremezclan en la danza afrocubana, el más profundo y místico de los bailes caribeños. Ven a descubrir esta danza de la mano del gran maestro Fernando Sahara.

FERNANDO SAHARA EL BRUJO

Actor, director de teatro y bailarín de origen cubano, Fernando Sahara El Brujo es un artista a todos los niveles. Ha cosechado múltiples premios en interpretación, tanto en su tierra natal como en España.Formado en danza Folklórica Afro-Cubana por el maestro Mario Ricardo Hernández, la capacidad interpretativa de El Brujo dota a su danza de enorme carisma y expresividad. Como formador de actores y bailarines se caracteriza por su capacidad de interiorizar en el alumno y hacerles expresar sin barreras, desarrollando al máximo su percepción corporal.

Afincado en Sevilla en la actualidad, este carismático artista impartirá un curso teórico-práctico sobre la danza afro-cubana. Todo un lujo!!

Programa:


11h - 12h. Teoría: Orishas. Espiritualidad y divinidades en Cuba, fuerzas negativas y positivas, interpretación de cada divinidad (las más importantes). Visualización de imágenes y audición interpretativa de música folklórica cubana.

12h - 13h. Práctica I: El cuerpo. Calentamiento, corrección postural, disociación. Trabajo pélvico. Movimientos y secuencias. Estudio del contratiempo en la música afrocubana y su influencia en la danza.

13h - 14h. Práctica II: Danzas Yoruba. Interpretación de divinidades. Danzas correspondientes a cada divinidad. Interpretación teatral. Puesta en práctica de movimientos y secuencias.

Información y reservas: info@neferet-danza.com - 678456857

Para reservar plaza para los intensivos es imprescindible realizar una reserva previa por email. Una vez recibido el email y para formalizar la reserva enviaremos por email la información para que se realice el abono correspondiente al 50% del curso mediante transferencia bancaria.

¡¡NO OS LO PERDÁIS!!


No hay comentarios: