jueves, 22 de enero de 2009

Músicos en directo: un lujo

En este nuevo año he incorporado una novedad a mis clases de danza oriental. Desde aquí les voy a rendir un pequeño homenaje a los maestros que me están acompañando esta temporada en talleres intensivos y en las clases regulares: Chiqui García y Emilio Villalba.

A Chiqui lo conozco desde hace años, desde antes de dedicarme a la danza. Músico polifacético, ha estado siempre abierto a otros lenguajes, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bozouki y el guimbri, y percusión clásica y popular del Cercano Oriente y del Mediterráneo. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Samarcanda y Praza Onze. Ha sido mi maestro de darbuka, y le tengo un cariño especial porque mis dos mejores coreografías (porque más he disfrutado haciéndolas y bailándolas) están basadas en temas interpretados por sus grupos: Chaabi (con sable) y Parfum de Gitane (tribal-andalus). Su sensibilidad hace de él una persona de la que constantemente aprendes algo nuevo.

Emilio tiene la frescura del autodidacta curtido en escenarios a nivel nacional e internacional. Músico, compositor e intérprete, es maestro de Educación Musical, Musicoterapeuta y director y productor de Mediterránea. Comenzó su andadura musical acompañando al piano a numerosos artistas del mundo del flamenco y en varias compañías musico-teatrales. Su interés por la música antigua, étnica y tradicional le ha llevado a estudiar de forma autodidacta multitud de instrumentos de cuerda antiguos. En clase nos suele acompañar con el laúd árabe, el santour y el pandero o daff, además de con su buen rollito y sentido del humor.

Con la inquietud que les caracteriza, y entre los múltiples proyectos en solitario y en colaboración con otros músicos , Chiqui García y Emilio Villalba han elaborado junto a Juanma Rubio una nueva propuesta musical: Amineh, que nos trae la magia de Oriente y del Mediterráneo en forma de notas musicales, con quienes tengo el lujo de colaborar.


Aquí os dejo dos vídeos de
Caravasar y Mediterránea. Disfrutadlos!!



2 comentarios:

Mar Romera dijo...

Qué te puedo decir. Me encantan los dos grupos. Compré el Cd de Caravansar gracias a tu ayuda, que me diste el nombre y es una preciosidad...
Estaré bien atenta a esa nueva propuesta...

Mil besos.

Cristal Pacheco Mendoza dijo...

Hola Neferet!! yo estuve por un dia con una excursion ke hice con el insti en galisport y pude disfrutar en una de tus clases!! te invito a mi blog!! www.concristina.blogspot.com podras encontrar un mini video mio en yotube: yo haciendo la danza del vientre, jeje esta muuuu soso pero weno :P:P