martes, 15 de septiembre de 2009

Encuentro con la música árabe

El jueves a las 21h en el Rectorado de la Universidad de Sevilla tendrá lugar un evento muy especial: el concierto Encuentro con la música árabe. Dirigido por Jamal Ouassini y organizado por Ziryab y Zanfoña Móvil.

El repertorio va a ser clásico, podéis consultarlo en el programa completo en pdf. Las canciones están escogidas por Jamal y son todas preciosas. Particularmente me gusta la versión de Zarani, con el mawal de voz interpretado por Laura Vital. A mí me emociona en los ensayos, así que en el escenario será aún mucho más mágico.

También participarán nuestros amigos Chiqui García y Emilio Villalba, entre otros músicos de prestigio tanto en música árabe como procedentes de otros estilos.

Yo voy a bailar dos temas seleccionados por Jamal. El primero es Inta Omri de Omm Kalthoum, un clásico que me impone muchísimo respeto pero que me transmite muchísimo, y espero transmitirlo igual. El segundo será uno más folklórico, en el que interpretaré un saidi con bastón: Ya in el mulayyitin.

Espero que asistáis y que os guste mucho!

NOTA: Debido a los ensayos para este evento, esta semana no habrá más clases de tribal ni oriental, chicas. Avisé a las que vinieron ayer, a pesar de la intensa lluvia, y lo digo por aquí para las demás. Besitos!

No hay comentarios: