lunes, 16 de noviembre de 2009

Huellas y Semillas

Si tuviera que citar a profesoras que han dejado huella en mí citaría a Layla El-Jarad, Mardi Love, Bozenka, Mira Betz y Morgana. La primera porque fue con quien descubrí la danza oriental, por su elegancia y su capacidad didáctica, más allá de idiomas. Mardi Love porque transgrede las normas, no te la esperas, te sorprende a todos los niveles. Bozenka por la presencia en el escenario y las secuencias aparentemente sencillas pero tremendamente complicadas. Mira Betz por sus ansias de sentir y hacer sentir a través de la interpretación. Morgana porque controla todos los detalles de la puesta en escena.

Añado a la que viene siendo mi maestra en los últimos meses: Barbara Barretto, de origen brasileño y afincada en Sevilla. Esta mujer simplemente me ha roto todos los esquemas. Ha hecho que me replantee todo lo aprendido, visto y oído hasta ahora. Incomprendida desde fuera, maestra excepcional, generosa, con alta dosis de locura (la locura de los sabios) y de aparente (sólo aparente) caos, y muy consciente de todo ello, Bárbara va más allá de etiquetas y de reglas preestablecidas. Te sacude emocionalmente y te hace despertar de la dormidera acogedora de lo fácil, de lo conocido.

Estamos trabajando en un espectáculo que será el culmen de su trabajo en Sevilla, antes de que regrese a Brasil, muy a pesar de quienes le apreciamos. Se titula Semillas y es una locura (como era de esperar) en la que participamos muchos de sus alumnos-amigos-compañeros. Será el martes 15 de diciembre a las 21h en la Sala Malandar. Las entradas anticipadas son 5 euros, y 7 euros en taquilla.

Para más información: Bárbara: 699098816 Neferet: 678456857 – info@neferet-danza.com

Si tenéis cerca a alguna de las bailarinas invitadas también podéis preguntarles por las entradas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que pena neferet que sea entre semana, para las que vivimos fuera... me encantaría asistir!! no os planteáis dar otro pase en fin de semana?? por fa... :)

Neferet dijo...

Hola Patricia!! Sí que está previsto un pase un fin de semana, lo que no sabemos aún es para cuándo, pero puede ser que para enero :) Un besito!!