lunes, 28 de septiembre de 2009

Espectáculo La Puerta de Oriente

Un espectáculo sobre las músicas y danzas del Mediterráneo

Unidos por el embrujo de las músicas y danzas de diferentes culturas, el grupo musical Amineh y la bailarina Neferet presentan en conjunto una propuesta artística que hará al espectador viajar a través de los sentidos hacia la magia de medinas, desiertos y palacios del Medio Oriente. La sensualidad de la danza y la sensibilidad de la música se unen en un espectáculo único que no dejará a nadie indiferente.

A la luz de la luna y al cobijo de los árboles del patio interior de la Sala El Cachorro, este próximo sábado Neferet y Amineh nos deleitarán en un recorrido por la cultura de nuestros ancestros.

Neferet
Raqs Shamadan, Raqs al Assayah, Raqs Al Sayf, Raqs Sharqi, Fan Veils, Sagats

AMINEH
Emilio Villalba - Lauto, Rebab, Saz, Zanfoña
Chiqui García - Bouzouki, Saz, Darbouka, Riq, Def
Juan Manuel Rubio - Santur, Ud, Zanfoña, Baglama
Jaouad Jadli - Voz, Darbouka, Def, Lotar


ESPECTÁCULO LA PUERTA DE ORIENTE
Sábado 3 de octubre, 21h. Sala El Cachorro. C/ Procurador, 19 (Triana)
Precio: 8 euros con reserva, 10 euros en taquilla
Reserva de entradas: Sala El Cachorro: 954339747 - agenda@salaelcachorro.com

Más información:
Neferet - 678456857 - info@neferet-danza.com


Taller intensivo especial: Danzas de la India con Tatyana Popova

En Oriente Urbano tenemos el honor de contar con la presencia y la sabiduría de una maestra de excepción: Tatyana Popova (www.miradha.com). Estará con nosotros los días 10 y 11 de octubre para impartir un taller intensivo en el que nos acercaremos a la cultura milenaria de la India a través de su danza clásica, también conocida como bharatanatyam.

En este taller especial estudiaremos el control postural y la coordinación, el significado de los gestos de las manos o mudras y, sobre todo, la expresión a través del cuerpo y del rostro en estas danzas ancestrales. También veremos nociones de danza clásica o ballet, que nos ayudarán a asimilar mucho mejor cualquier tipo de danza.

Finalizaremos el taller con una coreografía muy divertida en la que expresaremos diversos estados de ánimo y enlazaremos las secuencias aprendidas en el taller.

Os dejo con varios vídeos de Tatyana: en el primer de ellos representa a una madre con su hijo, en el siguiente vemos diversas emociones a través de la expresión facial, y en el tercero la vemos en un dúo en una exhibición de bharatanatyam.


DANZAS DE LA INDIA CON TATYANA POPOVA

10 y 11 de octubre, 11:00 - 13:30h

Precio: 120 euros

ESPACIO CULTURAL ORIENTE URBANO

C/ Castellar, 52 Acc. C. - Sevilla

Plazo de inscripción: hasta el lunes 5 de octubre. La reserva de plaza se hará por email a info@neferet-danza.com. Una vez confirmada la existencia de plazas, se indicarán los datos para formalizar la reserva mediante el ingreso del 50% del importe total del curso por transferencia bancaria. Número mínimo de alumnos para realizar el taller: 5. En caso de suspensión del taller por parte de la organización se devolverá el dinero de la reserva a cada participante. En caso de no poder asistir al curso, el/la alumno/a deberá avisar a la organización antes del 5 de octubre para que se le devuelva el importe de la reserva.

Información y reservas: Neferet - 678456857 info@neferet-danza.com



Taller de bollywood: Reseña


Prueba superada chic@s!!! Sobrevivimos a la coreografía de bollywood, biiiiiiennnnnn!!! Aquí estamos todos en pose al más puro estilo de Fama!

Qué divertido y cuánta energía gastamos!! Y qué rapidez de movimientos, por diossss, no pensaba que pudiéramos bailar tan rapidísimamente!! :D Tuvimos además presencia masculina, lo cual se agradece mucho y esperamos que sirva para que otros compañeros se animen a venir a las próximas clases. Enhorabuena a nuestro compañero por animarse y participar!!

Gracias a Iza por todo, ahora a preparar la coreo para el próximo taller!!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Encuentro con la música árabe

El jueves a las 21h en el Rectorado de la Universidad de Sevilla tendrá lugar un evento muy especial: el concierto Encuentro con la música árabe. Dirigido por Jamal Ouassini y organizado por Ziryab y Zanfoña Móvil.

El repertorio va a ser clásico, podéis consultarlo en el programa completo en pdf. Las canciones están escogidas por Jamal y son todas preciosas. Particularmente me gusta la versión de Zarani, con el mawal de voz interpretado por Laura Vital. A mí me emociona en los ensayos, así que en el escenario será aún mucho más mágico.

También participarán nuestros amigos Chiqui García y Emilio Villalba, entre otros músicos de prestigio tanto en música árabe como procedentes de otros estilos.

Yo voy a bailar dos temas seleccionados por Jamal. El primero es Inta Omri de Omm Kalthoum, un clásico que me impone muchísimo respeto pero que me transmite muchísimo, y espero transmitirlo igual. El segundo será uno más folklórico, en el que interpretaré un saidi con bastón: Ya in el mulayyitin.

Espero que asistáis y que os guste mucho!

NOTA: Debido a los ensayos para este evento, esta semana no habrá más clases de tribal ni oriental, chicas. Avisé a las que vinieron ayer, a pesar de la intensa lluvia, y lo digo por aquí para las demás. Besitos!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Taller intensivo de Bollywood


Coreo del videoclip de la película "Bunty and bubly": "Mind blowing mahiya". Bollywood muy funky y coreo muy animada y divertida... Os gustará!!



Sábado 26 de SEPTIEMBRE, 18:00 - 20:00h
Profesora: Iza
Precio: 30 euros

Información y RESERVA:
Neferet: 678456857
info@neferet-danza.com

LUGAR:
ESPACIO CULTURAL ORIENTE URBANO
Calle Castelar 52 Acc. C (junto a Plaza de San Marcos y Calle Feria)


Ver mapa más grande

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Intensivo de Tribal Tusión con Maitz (Exotika)


Comenzamos con fuerza los talleres intensivos en Oriente Urbano!! En esta ocasión tenemos una profesora de lujo: Maitz, de la Cia. Exotika.

Sábado 19 de SEPTIEMBRE!

SUELO FUSION (10H-12H.)
- Calentamiento para fortalecer los musculos para hacer suelo
- Pasos de suelo fusionados de varios estilos de danza utilizados en la actualidad para oriental y tribal.
- Disociaciones tribal fusión
- Secuencia final

***para este intensivo es recomendable traer rodilleras. Si no teneis podemos improvisar unas con DOS PARES DE CALCETINES de invierno y mallas k cubran las rodillas o DOS pares de calentadores y dos pares de calcetines de invierno.***


FUSION TRIBAL (12.30H-14.30H.)
- Calentamientos
- Disociaciones para coger agilidad
- Técnica de brazos y movimientos fluidos
- Posturas y pasos variados de fusión tribal (diferentes al intensivo I)
- Secuencia combinando todo lo anterior.

PRECIO:
1 taller : 30 €
2 talleres : 50 €

Información y RESERVA:
Maitz: 658991134 zeynah01@hotmail.com
Neferet: 678456857 info@neferet-danza.com

LUGAR:
ESPACIO CULTURAL ORIENTE URBANO
Calle Castelar 52 Acc. C (junto a Plaza de San Marcos y Calle Feria)


Ver mapa más grande

lunes, 7 de septiembre de 2009

Clases de teatro en Oriente Urbano

Como ya sabéis, el Espacio Cultural Oriente Urbano propone ampliar nuestros conocimientos a través de la interpretación y la creación teatral. A parte de lo bien que te lo pasas interpretando personajes, realizas un trabajo de introspección y de control corporal y mental muy profundo, complemento fundamental para la danza.

El maestro de ceremonias en las clases de teatro de Oriente Urbano es Álvaro Delso, actor y director de la Compañía Mamotreto Teatro. Entre las muchas obras audiovisuales que ya ha realizado se encuentra la última creación: la serie online Tomás Turbado, Funcionario, basada en el guión de Kike Ruiz, que fue presentada en el II Festival Islantilla Cinefórum y ha tenido gran cobertura en los medios de comunicación: Fundación AVA, Islantilla Cineforum, Periodistes). Muy pronto será presentada en la sala OBBIO de Sevilla.

Aquí tenéis los capítulos para que los disfrutéis y por supuesto le deis la mayor difusión que podáis!! Y no olvidéis votar!!

Y ya sabéis que tenemos las clases de teatro los martes y jueves a las 20:30, os esperamos!!