jueves, 21 de agosto de 2008

Neferet en Tetería Albaycín

Este verano he estado sustituyendo a una amiga y compañera de hace muchos años, Elin Almen, bailarina y profesora de danza oriental y de flamenco. Como seguramente notaréis por su nombre, no es oriunda de estos lares sino de Escandinavia, concretamente de Suecia. Se encuentra veraneando con su familia y en estos días vuelve al calor del sur de España.

Elin y yo nos conocimos en el
espacioMETEORA, lugar mítico en Sevilla que desgraciadamente desapareció, donde yo empecé mis pinitos como bailarina gracias al empuje de Elena Fontana, mujer luchadora donde las haya. Allí tuve mi primera clase de danza oriental con la genial Layla El-Jarad, a la que después visitaría en Berlín en su estudio La Caminada BauchTanz (ya colgaré fotitos algún día), y continué con Shakti, Rebecca Pratter o Daniela. Todas me aportaron algo: Shakti la precisión en la técnica, Rebecca el desenfado clásico y folklórico, y Daniela la elegancia en escena. Precisamente con Daniela fue con quien por primera vez salí al escenario, bailando una coreografía que me monté sola con un clásico egipcio (qué valor!! la valentía de las novatas jijijiji).

Bueno, aquí dejo un recordatorio de mi paso por la Tetería Albaycín, imágenes tomadas por mi compañero de andanzas Jose Ibáñez. A partir de la semana que viene podréis disfrutar de nuevo de la elegancia de Elin Almen.


2 comentarios:

Inma dijo...

Al final vamos a echar de menos las salidas con la maleta (baúl de la Piqué), el sable, el bastón, los crótalos, ... hacia la Motilla. La verdad es que ha sido divertido, un sitio bonito donde hemos pasado noches muy agradables, por supuesto, viendo a nuestra bailarina favorita ;-) Doy fé que tiene un auténtico club de fans en la Motilla!!

MariaJosé dijo...

Estoy segura que como la San Miguel, Neferet donde va triunfa, el proximmo fin de semana estamos planeamdo ir a verte tus "Ghawazi de Triana".
Yo este fin de semana estoy "bailando" en Cádiz con Sonia en el mercado Andalusí (ojalá pudiérais acercaros) en la calle como una Ghawazi total, por ello quería aprovechar aquí para darte las gracias por enseñar tan bien ,llevarnos en tus actuaciones y hacer que nos lo pasemos todas tan bien.
Saludos a Maria Elena, Mari Paz, Cristina, Carmen ... y a Inma que está muy Marvellouse con su cámara. Un beso para todas y pa ti el mas fuerte !!artista!!